viernes, 11 de mayo de 2018

Estar informado (semanal - 12/5/2018)

CUED: Desde 1988 (30 años): 614 artículos en línea sobre EaD y TIC en la educación

CUED: Dinamización en el aula: una forma de conseguir que el alumnado esté más activo

CUED: ¿Por qué los científicos seguimos una pauta de comportamiento económico absurda? | https://t.co/ux4NgEW0Ml

CUED: ¿Cuál es la relación económica entre científicos y el mercado editorial? | https://t.co/dJURX6NEL3

CUED: ¿Nuestro alumnado tiene las competencias que demanda el empleo? | https://t.co/IBU6P1xKDD

El abandono, ¿un problema permanente en las universidades a distancia y virtuales? (I) | https://t.co/8Z1u7G4PbI

Estrategias y Modelos de Diseño de Experiencias de Aprendizaje | https://t.co/PKgmB4RCAG

¿Cómo internacionalizar la evaluación de la calidad universitaria? (II) | https://t.co/M1USXyLV6l

Ranking de Universidades Españolas por carreras y grado| https://t.co/US7j8Jgl3I

Proyecto Datasea Extended: Guía para un mundo de datos | https://t.co/qk9NCusTTJ

Rectores españoles consideran "injusto" que el 'caso Cifuentes' afecte a la imagen del conjunto de la universidad | https://t.co/VTExqjDTxy

RIED: 30 años de publicación científica con grandes autores (RIED) | https://t.co/aCuQNwDhev

¿Perjudican a la Universidad los profesores funcionarios? | Historias | https://t.co/N4NGFV0PaZ

La crue afirma que los rankings universitarios "no son el objetivo, sino la consecuencia" - http://EcoDiario.es  | https://t.co/vrsVRMrlbW

Educación. más del 50% de los universitarios ve necesario destinar más recursos a investigación - http://EcoDiario.es  | https://t.co/Y1grO12ouZ

Universidad: El Gobierno quiere que los profesores de universidad puedan emprender | Fortuna | https://t.co/MsgvBPToPx

Digital higher education | https://t.co/VDTiqFLZbx

Future of skills and lifelong learning | https://t.co/WtEO4gJt89

Towards a Reskilling Revolution | https://t.co/jKaa2r9c8o

García Aretio: El juego, también en educación a distancia | https://t.co/2EApWtDN0v

¿Lo que enseñas es lo que tus alumnos necesitan aprender? | https://t.co/hWWROCHU5L

Lecciones para después de una crisis | https://t.co/lSo9MQff9A

CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES, EL «NO LOGRADO» DE LAS SOCIEDADES LATINOAMERICANAS - INED21 | https://t.co/qr28wjRAZa

LA RADIO Y EL APRENDIZAJE INFORMAL - INED21 | https://t.co/gWdxKq7gFZ

El triunfo de las stories (las redes instantáneas) | https://t.co/JHPTxv6KF9

Las universidades más innovadoras de Europa 2018 — | https://t.co/kjqIsKfJWZ

Open university set to meet growing demand for HE - University World News | https://t.co/NnsZsDlyfJ

Creating the conditions for student success - University World News | https://t.co/1QNFWQtOb2

Educación tecnológica: Cómo usar Google Drive para sacarle el máximo partido | Tecnología | https://t.co/ghidUuw4V7

Congress should prioritize innovation in higher ed. Here are 3 ways it can | https://t.co/mtA8O2rFN1

China prepara una millonaria inversión en la industria de microprocesadores | https://t.co/RxFBmo7Hu7

10 blogs para la formación docente con información de interés | https://t.co/PzklolEMtX

Michael Moran obituary | Education | The Guardian | https://t.co/eUZik3XelR

How to Begin Putting the Passion in Project-Based Learning | https://t.co/muw09xHLiZ

Las posibilidades de la tecnología aplicadas a la competición deportiva | https://t.co/y4TP8EA2hj

Las carreras con las que encontrarás trabajo (y con las que lo tendrás más difícil) | https://t.co/wU1FhSdVYn

¿Qué ofrece Academia Premium al académico? | https://t.co/HGb3X94uQM

La CRUE y los Consejos Sociales se unen por el bienestar social | https://t.co/16xy7kMGCn

Online learning and disruptive change at the UK Open University | Tony Bates | https://t.co/iyYTmWndq8

Digital Learning Theories and Models That All Educators Should Know | https://t.co/PujC5NRJy4

Desde 1988 (30 años): 685 artículos en línea sobre EaD y TIC en la educación | https://t.co/jhTKsskPgU

The Future of Education & Skills 2030 | https://t.co/BxArsJHD3p

La CRUE y la Conferencia de Consejos Sociales firman un convenio para reforzar la proyección social de la universidad | https://t.co/4I8vqiY7gb

David Sousa: "Ninguna tecnología puede sustituir el papel del docente" | https://t.co/jme9TEZLI1

Educación defiende la autonomía de la Universidad española para solucionar problemas como el del máster de Cifuentes | https://t.co/qhYTZy4DLh

Más del 65 % de docentes logran ser titulares y catedráticos de Universidad | https://t.co/rzRzarBH0k

Jacques N. Biot: "La universidad se ha erigido como el único camino a seguir para encontrar trabajo" | https://t.co/l0awr9LXz6

No hay comentarios: